Mujer Bailando | Origen Del Meme
Protagonista: @sarah.pavicic
Año: 2024
Origen: TikTok
Origen
Este meme surge en la red social de TikTok específicamente en la cuenta conocida como @sarah.pavicic esta cuenta es de una chica de 24 años de edad de origen alemana-croata, quien a través de esta plataforma ha subido diferentes videos bailando realizando diversos pasos con varias canciones, los cuales comenzó a subir desde principios de Enero del año 2024, uno en especial es el que se convirtió en un meme en el cual se le puede ver bailando una coreografia que al parecer ella invento de la canción conocida como She´s Like A Star del cantante britanico conocido como Taio Cruz, aunque de momento el video original lo borro o lo puso privado aun podemos encontrarnos con el video que la llevo a la fama y también realizando los mismos pasos en otros videos que ha subido a su cuenta.
La chica de momento al parecer se lo ha tomado de una buena manera ya que en un video añadió a su descripción “Mi coreografía viral como una estrella” donde se le ve haciendo los mismos pasos que en su video donde se convirtió en un meme pero con otra ropa distinta, se desconoce hasta el momento porque decidió bajar el video original.
Uso
El uso que se le dio a este meme fue para representar los clásicos memes de los pasos prohibidos, poniéndolos en diferentes situaciones hipotéticas o que hayan sucedido realmente en la vida de las personas, otro uso que también se le dio fue para representar la alegría de algunas personas ante momentos que les hayan provocado dicha alegría como encontrar dinero en la ropa, cuando te pones a bailar y tus amigos te empiezan a animar y muchos otros ejemplos más.
Estos memes se usaron en su mayoría con pantalla verde para mostrar de fondo un escenario que represente la descripción que se menciona en el texto dependiendo de la situación, la mayoría de estos memes están acompañados de la canción conocida como “Fuego” de Kumbia Kings y A. B. Quintanilla.
Difusión
El meme comenzó a difundirse a partir de los primeros días de Enero del año 2024, convirtiéndose en uno de los primeros grandes memes del año y creciendo rápidamente ya que los videos que fueron publicados se hicieron virales rápidamente en cuestión de horas y días alcanzando a millones de personas en diferentes redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook.